Andrea Grados empoderando a la mujer de hoy

Andrea Grados era como inicialmente empezó en esto del diseño; su nombre propio se trataba de un reto personal. ”Pensar que mi nombre estaba estampado en cada una de las piezas me impulsaba a dar el todo por el todo para levantarlo. Nadie quiere que su nombre tenga mala reputación” –dijo “Recientemente cambié un poco la imagen y la marca, sólo quedo con mi apellido Grados. Sin embargo, para mi igual es un compromiso; llevar en alto mi apellido.”

 

  • Háblanos acerca de tu trayectoria?

Desde niña siempre me apasionó el diseño y la moda. Tuve la bendición de crecer en la fábrica de calzado y accesorios para damas de mi padre, la cual, tiene más de 35 años y dónde pude realizar mis primeros diseños. En el 2010, me animé junto a una amiga a crear la marca de calzados Trend Collection, donde nosotras diseñamos 23 modelos llenos de glamour y confort. Tuvimos una execlente aceptación dentro del mercado y fue cuando decidimos en el 2011 abrir una tienda en el Centro Comercial la Lagunita. En el 2013, empecé a brindar asesoraría al departamento de diseño de la marca Giulliana, una marca de calzados para damas con larga trayectoria en nuestro país. Llegó el 2015, enfocandome un poco más en mis proyecto personales y fue cuando me enfoque a diseñar carteras, a estudiar el mercado, analizar tendencias y organizar ideas. De allí surge Andrea Grados, actualmente la marca Grados.

 

  • En pleno siglo 21 encontraste como opción incursionar en el mundo del diseño? Danos detalles

Creo que no fue una opción. Fue y ha sido un estilo de vida; Mi Estilo de Vida. Siempre tuve en mente tener mi propia marca, no obstante, las circuntancias no se presentaban. Por un periodo estuve haciendo lo que me gusta a medio tiempo, porque me habia convertido en mamá, asi que estaba más tiempo en casa y sin darme cuenta, aproveche el tiempo para educar el ojo, ver las tendencias, ver lo que hacían otros diseñadores, viajar y hasta que sentí tener grandes ideas con respecto a los diseños de mis carteras. Asi que me apasioné por sacar la marca Grados, una marca que representa lo que realmente yo quiero transmitirle a la mujer, que es el poder de sentirse bellas. Una mujer que se siente bella, es capaz de conquistar lo que se proponga.

 

  • Profesión, porqué decides diseñar carteras y no otra línea? Objetivo?

Particularmente opino que los accesorios por los que toda mujer muere son los zapatos y las carteras. Para vender calzados necesitas tener todas las tallas de los distintos colores, en cambio con las carteras es diferente; es un poco más práctica la venta y sobre todo cuando hablamos en ventas on line. Adicionalmente, los componentes son más complejos que cuando se hacen carteras. Sin embargo, eso no dice que no vamos a continuar con lo zapatos de damas. Por eso, es que mi objetivo es posicionar la marca mediante la aceptación de nuestras carteras, como una pieza que las ayuda a resaltar y sentirse diferente, mientras tanto nosotros estamos empezando a visualizar nuestra gama de calzados que vamos a ofrecer.

 

  • La línea de carteras tiene algún nombre? O tiene varias líneas?

Actualmente existe la línea Geometric Balance, fusiona el balance de la geometria con la elegancia, el arte de la confeccion artesanal y el sexappeal de los colores vivos de esta colección. Pronto estaremos presentando la nueva colección.

 

  • Explícanos acerca de los modelos de negocios basados en sistemas tan controversiales en este momento?

Implica pensar mucho en cómo mi marca aporta valor a los clientes y como estos satisfacen o ayudan a sus necesidades. Considero que lo más importante es siempre estar analizando el contorno y adaptarse lo más rapido posible. Reinventando siempre nuevas estrategias que den aún más valor.

 

  • Los modelos de negocios son muy amplios en donde la tecnología es un factor determinante. El tuyo Andrea Grados va dirigido hacia dónde y porqué?

Mi modelo de negocio consiste en crear un producto que empodere a la mujer haciéndola sentir única. Por lo tanto, pensamos incluirla en sus propios diseños mediante la tecnología. Actualmente estamos trabajando en una página web donde no solo podremos tener accesos al mundo globalizado en el que vivimos, sino que además podremos acercarnos aun más en conocer a nuestros clientes mediante sus gustos.

 

  • En Venezuela cómo sería este modelo tomando en cuenta que las redes sociales y la tecnología son una bandera en el tema negocios.

Los venezolanos siempre han estado en la vanguardia de la tecnología. Por lo tanto, las redes sociales se ha convertido en una plataforma, donde podemos mostrar nuestros productos y relacionarnos directamente con los clientes. Incluso este modelo es igual si nuestro público objetivo está en Venezuela o fuera. La tecnología es parte de la globalización, por lo cual parte de este modelo consiste en dar facilidad en la forma de pago, aceptando distintos tipos de monedas así como tambien envíos a cualquier parte del mundo.

 

  • Sueños? Hacia dónde se dirige la marca Grados?

Ser siempre fuente de trabajo y dejar en alto mi pais, es mi gran sueño y siento que en cada compromiso de mi vida lo he demostrado. Quisiera ser punto de referencia en cuanto a calidad y buen gusto. Qué, además de ayudar a las mujeres a resaltar, puedan contar con productos que sean funcionales. Otro gran sueño es conquistar mercados internacionales, y uno de los primeros pasos a ese sueño será el Aruba Fashion Week en este próximo mes de diciembre, donde estaré presente con mis diseños.

 

Conoce mas sobre Andrea Grados en sus Redes Sociales
Instagram: andreagrados
Facebook : andrea grados

Texto: Lleralba Gonzalez