Banco de Venezuela entregó 246 dispositivos BiopagoBDV en el estado Aragua

El Banco de Venezuela (BDV) entregó 246 BiopagoBDV en el estado Aragua, a fin de dar mayor celeridad a las operaciones de compra en locales comerciales ubicados en esa región del país.

En el Teatro de la Ópera de Maracay, el presidente de la Institución, Dr. José Javier Morales, otorgó los dispositivos en un acto que contó con la presencia del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Morales informó que el BDV alcanzó los 6 mil BiopagoBDV entregados a nivel nacional: “Esto se enmarca en la política de impulsar el pago electrónico que promueve el presidente Nicolás Maduro. La próxima semana estaremos lanzando el P2C, que es pago a comercios. Eso es un avance que va a revolucionar la banca nacional“, acotó.

Por su parte, Marco Torres manifestó que esta herramienta permite acabar con el fraude en las transacciones realizadas en la entidad. “Es importante seguir masificando la banca electrónica en nuestro estado“, destacó.

BiopagoBDV es un servicio que permite que los usuarios cancelen sus consumos a través de tecnología biométrica sin la necesidad de usar sus tarjetas, ya que el registro dactilar de cada persona es el que autoriza la transacción.

En este sentido, José Sánchez, directivo del grupo Farmacias Santa Rita, agradeció a la Institución por facilitarle el acceso a este dispositivo. “Estamos satisfechos con esta nueva tecnología para realizar las operaciones de forma más rápida, al tiempo que elimina la posibilidad de fraudes“, destacó.

Esta herramienta cuenta con tres modalidades, Futronic, HICC y Tactivo, las cuales proporcionan el máximo nivel de seguridad correspondiente al Factor de Autenticación Categoría 5, establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El BDV profundiza su política de masificación de los canales electrónicos con el objetivo de consolidar la banca pública innovadora al servicio del pueblo que impulsa el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Texto: Prensa Banco de Venezuela