Domingo, noviembre 19, 2017
Home > RSE > Cantv blinda servicios en Puerto Cabello

Cantv blinda servicios en Puerto Cabello

Para la culminación de este trabajo, se contó con la colaboración de la Marina, la Dirección de Armamento y Explosivo de la Armada (DAE), Bolipuertos y Dianca.

Cantv continúa tomando acciones para blindar su infraestructura y prevenir el hurto de las redes de telecomunicaciones en todo el país. En esta oportunidad la Empresa realizó la siembra de nueva fibra óptica en el distribuidor Puente Cangrejo, estado Carabobo, con la finalidad reforzar la seguridad de las comunicaciones en Puerto Cabello.

La operadora de telecomunicaciones da respuesta con esta acción a los cortes de fibra sucedidos en la zona producto de la acción vandálica de personas inescrupulosas, los cuales han afectado al Puerto y a las sedes del Seniat, Bolipuertos, Avianca y el DAE.

En ese sentido, personal técnico de Cantv procedió con la canalización del tendido nuevo y la construcción de tanquillas en el lugar, para lo cual contaron con el apoyo de la Marina, El Daex, Bolipuertos y Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).

Vale resaltar que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lograron la detención, en días recientes, de uno de los implicados en hurto de redes en Puente Cangrejo.

Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), garantiza las telecomunicaciones como recurso necesario para las operaciones comerciales y el despacho de bienes y alimentos a la Nación desde el principal puerto del país, y hace un llamdo a los usuarios a dnunciar los ataques a a las redes a través del 0800-Antenas y *187 de Movilnet.

Texto: Comunicaciones Externas