Cantv inició recuperación de central Palo Verde

Las labores permitirán restituir las telecomunicaciones en la zona. Cuerpos de seguridad del Estado y comunidades aledañas se suman al cuido y resguardo de estas instalaciones.

Técnicos de Cantv iniciaron la reposición de equipos y material estratégico que fueron hurtados de la central Palo Verde, para así garantizar las telecomunicaciones a 17.000 suscriptores de los sectores Palo Verde, Terrazas del Ávila, José Félix Ribas, Agricultura, El Carmen, Mesuca y El Puente en Petare.

En una primera fase de estas labores, el personal de la Empresa del Estado trabaja para la restitución del servicio eléctrico, afectado por el hurto del cableado y transformadores, mientras que en los próximos días se realizará la reposición del material estratégico y equipos de aire acondicionado necesario para llevar los servicios de voz y datos a los usuarios.

La actividad inició luego que representantes de Cantv y habitantes de las comunidades afectadas sostuvieran dos mesas de trabajo, en donde se evaluaron las diferentes acciones a tomar para el resguardo de los equipos, en las que los cuerpos de seguridad del Estado se sumaron para la custodia de la central.

Durante el segundo encuentro, sostenido el pasado miércoles, los habitantes de Palo Verde conocieron, al detalle, los trabajos realizados, y se comprometieron al resguardo y acompañamiento del personal encargado de estas labores, así como a trabajar junto a los cuerpos de seguridad del Estado para velar por la protección de las instalaciones de Cantv.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de brindar servicios de calidad a todos los usuarios y usuarias, e invita a la ciudadanía a ser participe en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones denunciando el hurto y vandalismo contra ésta a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.

Texto: Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos Cantv