Domingo, noviembre 19, 2017
Home > RSE > Cantv recuperó más de 2 kilómetros de cables hurtados

Cantv recuperó más de 2 kilómetros de cables hurtados

El combate al vandalismo contra las redes de telecomunicaciones arrojó también la captura de 113 personas involucradas en este delito en diferentes zonas del país.

Durante el mes de septiembre, Cantv contribuyó con los cuerpos de seguridad del Estado y el Poder Popular en la recuperación de 2.031 metros de cables de telefonía hurtado en diferentes estados del país, delito que atenta contra las telecomunicaciones del pueblo venezolano.

La región occidental encabeza la lista con mayor material estratégico incautado por las autoridades con 653 metros de cables, seguida de cerca por Los Andes donde se recobraron otros 500 metros de redes de telefonía.

Asimismo, se logró recuperar 250 metros de cableado en Centro Occidente; 210 en Región Central; 200 en Oriente; 190 en Capital y 28 en Guyana.

Aunado a la recuperación de este importante lote de material, el trabajo articulado que viene desarrollando la Empresa con los organismos de seguridad y las comunidades dio con la  aprehensión de 113 personas en todo el país, por estar incurso en acciones de hurto y vandalismo contra las redes que comunican a los venezolanos.

Un caso resaltante, que demuestra la sinergia generada entre las instituciones del Estado y las comunidades, fue el ocurrido la pasada semana en la parroquia La Vega de Caracas, donde representantes de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), en conjunto con los habitantes del sector Los Mangos, detuvieron y entregaron a las autoridades a cuatro personas que habían hurtado 60 metros de cableado telefónico en la zona.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reitera el llamado a la colectividad a cuidar las infraestructuras de comunicación y denunciar cualquier irregularidad contra éstas a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627) y *187 desde Movilnet. De igual manera, reitera su compromiso de ofrecer servicios de telecomunicaciones de calidad.

Texto: Comunicaciones Externas