Conexión Solidaridad culminó primer nivel de taller sobre el Autismo

La alianza entre Cantv-Movilnet y la Organización Venezolana de Autismo (OVA) ha promovido 4 talleres en beneficio de padres, representantes y docentes de niños y jóvenes con TEA.

Esta semana concluyó el primer nivel del taller Conociendo el Autismo: un estilo cognitivo diferente”, iniciativa promovida por el programa “Conexión Solidaridad” de Cantv-Movilnet y que ha beneficiado a 166 personas, en su mayoría docentes de distintos centros educativos de la Gran Caracas.

El taller promovido por la Empresa de telecomunicaciones del Estado en alianza con la organización OVA, abordó herramientas pedagógicas para la evaluación académica de niños y jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro Autista), en sus diferentes niveles.

Para Mayerling Zambrano, representante de un niño con TEA, el taller representó una oportunidad única de formación “tener herramientas para entenderlos, saber cómo piensan, cómo sienten; estoy segura que nos hará la vida más fácil en nuestro entorno familiar”, dijo.

Asimismo, solicitó expandir estos talleres a los colegios y otras instituciones a través de las distintas herramientas tecnológicas que ofrece Cantv.

Adriana Ocampo, facilitadora de OVA, agradeció el respaldo brindado por Cantv-Movilnet para la formación en esta área: “Nos costaba mucho llegar directamente a docentes y padres, gracias a la alianza con Cantv hemos conseguido poder desarrollar estos talleres que al final se traducen en beneficio para niños con esta condición”, expresó.

Para el mes de noviembre se tiene previsto realizar la segunda parte del Taller, el cual va dirigido a todas aquellas personas que hayan asistido al nivel I.

Cantv–Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso para impulsar una sociedad incluyente, con la promoción de valores de respeto y hermandad, en especial hacia la protección integral de las personas con discapacidad.

Texto: Gerencia de Comunicaciones Externas Cantv