Miércoles, noviembre 22, 2017
Home > Lanzamientos / Corporativo > Convenio Inces-Inatur se despliega en Aragua

Convenio Inces-Inatur se despliega en Aragua

Con la asistencia de facilitadoras un grupo de camareras del Hotel Hesperia Maracay participó en un taller de clínica de habitaciones. El programa está contemplado en el convenio Inces-Inatur que está desplegado a nivel nacional.

El equipo de funcionarios y facilitadores de la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Aragua, acompañó estas actividades con el desarrollo de jornadas de Atención al Usuario y Relaciones Interpersonales. Se prevé que para los próximos meses se dicte el curso de Imagen Corporativa, Clínica de Restaurant y Vocación de Servicio.

Yaneth Pereira, jefa de Ama de Llaves del Hotel Hesperia calificó esta actividad como productiva, “fortalece la calidad en el servicio a nuestros huésped”. Aseguró que Inatur continua cumpliendo con el deber de brindar asesoría para consolidar los conocimientos del personal que labora en el hotel.

Estas jornadas están dirigidas a cada uno de los Prestadores de Servicios Turísticos, quienes se han venido sumando a las políticas del Gobierno Nacional para el impulso del Motor Turismo en cada una de las regiones del país.

Talleres de sensibilización siguen reforzando valores

 

Niños y niñas de las Unidades Educativas Nacionales Aragua, Cacique Charaima Ivonne González y Valle Verde, participaron en una dinámica actividad que promovió la sensibilización en los más pequeños.

Un total de 820 personas, entre infantes y adolescentes reforzaron sus conocimientos acerca del turismo y el ambiente. Los mismos estuvieron enfocados como factores fundamentales para el desarrollo de espacios que brinden óptimas condiciones para el sano disfrute y recreación.

María Jorge, directora del plantel Cacique Charaima agradeció la visita de los funcionarios de la UE Inatur Aragua. “Esta actividad refuerza la enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes“. Dijo que los niños y jóvenes deben crecer reconociendo y resguardando los patrimonios históricos y naturales de Venezuela.

Por su parte la docente Maribel González, de la Unidad Escolar Ivone González, explicó que el turismo es una herramienta de desarrollo para la ciudad. “Alrededor de nuestro plantel tenemos mucho turismo cultural y patrimonial, con estas herramientas que nos trae el Inatur, nos servirá para fortalecernos más.“, aseguró.

Stefanny Moncada, alumna de la UEN Aragua, expresó: “mí liceo es muy antiguo y con mucha cultura que transmitir, es importante que nos visiten para así aprender mucho más”. Destacó que el turismo es muy hermoso y vale la pena aprender y valorar el ambiente.

A esta actividad se sumaron representantes de las instituciones que integran la Mesa del Vivir Bien, específicamente del equipo del plan integral de seguridad de la Zona Educativa de Aragua. ONA, DPD, Bomberos de Aragua, Policía Comunal de Aragua, Gobernación de Aragua, Minea, Idenna, articulan con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo para el afianzamiento de este tipo de actividades y a la integración de las comunidades escolares.

¡Inatur Aragua refuerza desarrollo turístico!

Texto:  Equipo de Prensa Mintur