Domingo, noviembre 19, 2017
Home > Arte & Espectaculos > El ex-Desorden Público se lanza como solista con su álbum “Perro” EMIGDIO SUAREZ + SUPERPOWER

El ex-Desorden Público se lanza como solista con su álbum “Perro” EMIGDIO SUAREZ + SUPERPOWER

EMIGDIO SUAREZ, ex-tecladista de la reconocida banda de ska Desorden Público, regresa a la industria discográfica con su primer álbum en solitario titulado PERRO.

PERRO es un disco mestizo, callejero, cosecha de una mixtura de sonidos e influencias que EMIGDIO SUAREZ supo canalizar con una producción minuciosa para armar un documento de presentación que dará para hablar y bailar.

Esta producción que se vino gestando paulatinamente durante años, tomó forma en el 2017 una vez que el conocido ingeniero de sonido Erik Aldrey, decidiera participar como co-productor e ingeniero de grabación y mezcla del proyecto. Aldrey, nominado al Grammy y al Latin Grammy, propuso ensamblar el material y seguir generando nuevos temas hasta llegar a un extraordinario álbum de 10 canciones.

Perro es un larga duración de pleno derecho que se realizó entre las ciudades de Miami, Orlando, Caracas y Nueva York y que contó con el aporte del galardonado ingeniero brasilero Felipe Tichauer al momento de la masterización.

Participaron como invitados,  músicos de alto calibre como Hugo Fuguet, Rafa Gómez, Army Zerpa, Juancho Herrera entre otros; Suárez logra desarrollar un sonido sólido con marcadas influencias de funk, reggae, salsa brava y otros selectos sonidos caribeños. Horacio Blanco, líder y voz de Desorden Público, participa también como invitado súper especial en el tema “Piedra sobre Piedra”, poderoso reggae cargado tanto en letra como en el ritmo de una enérgica propuesta.

Además de composiciones originales, EMIGDIO SUAREZ + Superpower experimenta con dos versiones que redefinen los temas en los que fueron inspirados: The Tide is High, de los Parragons y ANGELICA, de la leyenda de la salsa Ismael Rivera, corte que ha sido elegido como el sencillo promocional para dar a conocer la placa musical de este virtuoso músico venezolano, quien reside desde el 2014 en la ciudad de Miami.

EMIGDIO SUAREZ estudió música en la escuela Ars Nova. De igual forma fue pupilo del renombrado músico Gerry Weil por varios años.

Además de sus estudios de música se formó como comunicador social en la Universidad Católica Andrés Bello, en donde se desempeñó como docente durante 10 años, y es también politólogo a nivel de postgrado en la Universidad Simón Bolívar.

Su carrera profesional también incluye la producción de música para series de televisión y para la publicidad de prestigiosas marcas. Dentro de este catálogo se incluye la exitosa campaña de identificación del canal RCTV: “Así es como es” en el 2005.

Como tecladista EMIGDIO SUAREZ ha participado como invitado especial en los discos de agrupaciones como Bacalao Men, Papashanty Sound System y Los Amos del Valle, siendo de este último productor de su primer álbum “Representando”.

Para más información sobre EMIGDIO SUAREZ + Superpower:

Official Web:   www.emigdiomusic.com

Facebook:       emigdio music

Instagram:      emigdio suarez

Youtube:         emigdio suarez

Texto: William Padron