Domingo, noviembre 19, 2017
Home > Arte & Espectaculos > Exponentes del género urbano unen fuerzas para revolucionar a la música latina con su álbum “TRAP CAPOS: SEASON 1”

Exponentes del género urbano unen fuerzas para revolucionar a la música latina con su álbum “TRAP CAPOS: SEASON 1”

El nuevo sencillo y video “Quieres Enamorarme”se suma a sus éxitos anteriores “Cuatro Babys” y “Diablita

Trap Capos no es una agrupación, sino una forma de denominar un clique privilegiado con los talentos más innovadores de la música urbana, liderados por el rapero puertorriqueño Noriel, quienes se han unido para revolucionar el género con el primer álbum de trap en español, que cuenta con una lista de reproducciones en Spotify.

Con la participación de artistas reconocidos como Maluma, Ñengo Flow y Baby Rasta entre muchos otros, Trap Capos: Season 1 fue lanzado en octubre 2016 y define un antes y un despúes en su estilo, influyendo la trayectoria de la música urbana a finales de los 2010’s. Este álbum llegó a ocupar la posición #1 en la lista “Latin Rhythm Albums” de Billboard por sus altas ventas en Estados Unidos y Puerto Rico.

Esta semana se lanzó por VEVO el video musical de su tercer sencillo “Quieres Enamorarme” por Noriel feat.Bryant Myers, Juhn y Baby Rasta, que habla de las relaciones íntimas y la traición a quemarropa.

Noriel afirma que los mismos fans han pedido un video de “Quieres Enamorarme”: “Este tema es uno de esos que sabes que están duros, pero no es el sencillo de promoción que escoge la disquera, sino de los que el público hace su favorito”.

Por su parte, Juhn se comenta feliz de que esta canción ya está acompañada por su propio cortometraje: “Al componer la canción no imaginé el éxito que está teniendo. El video está buenísimo. Es otro de los que va a romper”.

Baby Rasta, el reconocido veterano de la música urbana, nota que el género trap se da a conocer cada vez más: “Estoy apoyando el movimiento trap desde que comenzó. El crecimiento no solo de los artistas sino de los views en los temas, videos, son increíbles. ‘Quieres Enamorarme’ es un tema que pasa a diario en la calle”.

El primer sencillo “Cuatro Babys” interpretado por Maluma feat. Noriel, Bryant Myers y Juhn, se ha convertido en éxito viral, superando 350 millones de reproducciones en YouTube/VEVO. En total, las canciones del álbum cuentan con más de 42 millones de tocadas en Spotify.

Por su letra explícita, “Cuatro Babys” provocó fuertes críticas por parte de algunos comentaristas, sin embargo los seguidores de la música urbana la han hecho suya.

Ganda Duars, el CEO de Ganda Entertainment, compañía que produce este proyecto, apunta que más allá de la polémica, Trap Capos: Season 1 ha triunfado por la calidad de su música: “Después de la controversia con ‘Cuatro Babys,’ supimos que eso le daría más fuerza al movimiento por aquello de que lo prohibido llama la atención. Pero de igual forma se gana más fans porque la música es buena. Los streamings del álbum en general han superado las expectativas, siendo un nuevo movimiento, los números están cerca de lo que hoy en día produce el reggaetón popular”.

Conocido por sus sonidos profundos de bajo, sus percusiones electrónicas y sus arreglos seductores, el género trap se ha apoderado de la calle y las discotecas.

Los artistas de Trap Capos: Season 1 están listos para seguir impulsando este estilo imponente, y el lanzamiento de su segunda temporada está programado para finales del 2017.

 

Texto: Sony Music