Domingo, noviembre 19, 2017
Home > Turismo > I Festival del Cacao y Chocolate Pariano enalteció la región sucrense

I Festival del Cacao y Chocolate Pariano enalteció la región sucrense

La población de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, fue escenario para exhibir una variedad de exquisiteces con sabor a cacao en el I Festival del Cacao y Chocolate Pariano 2017. Este evento busca exaltar la historia, siembra y producción de este producto ancestral.

Cerca de cuarenta stand exhibieron productos artesanales y gastronómicos a base del  tradicional cacao y chocolate. Emprendedores y Prestadores de Servicios Turísticos de Paria, Cumaná y Caracas, mostraron durante los dos días de feria ( 6 y 7 de octubre)  sus mejores creaciones de sabor, cultura y tradición.

Leonilde Gil, Gerente General de la Unidad Estadal Inatur Sucre, participó como ponente en esta actividad. La “Participación Ciudadana y Desarrollo del Turismo Comunitario”, fue el tema expuesto por la funcionaria, quien destacó el aprovechamiento del recurso cacao para el impulso de esta actividad. Conversatorios, bombonería, concursos y manifestaciones culturales, fueron parte de la agenda que enalteció las raíces orientales.

Por su parte, Amelia Salazar, representante del I Festival del Cacao y Chocolate Pariano, expresó que este encuentro fue con la intensión de integrar a la actividad turística a  emprendedores, artesanos y productores, de cacao. “No hay una hacienda que el turista no quiera visitar, no hay chocolate que no quieran degustar; definitivamente el turismo y el cacao están relacionados”, enfatizó.

Alida Quintero, gerente de Chocolates Parias, destacó la realización de este tipo de eventos que permiten al público conocer más de este producto nacional. “Hay mucha alegría en el compartir este primera edición, esperemos que tenga muchas más y sea tan exitosa como esta”, dijo.

Este festival fue iniciativa de la Asociación Turismo Paria, Fundación Proyecto Paria, Aprocao, Chocolate el Rey, Alcaldía del municipio conjuntamente con las comunidades y productores cacaoteros. Estas acciones evidencian el esfuerzo del Gobierno Nacional por exaltar los sabores tradicionales de la entidad. A su vez, despierta entre la población la identidad con el cacao y chocolate que cautivan y es parte socioeconómica para el desarrollo de la región.

Texto: Prensa Mintur