Domingo, noviembre 19, 2017
Home > Eventos > La alianza francesa de Venezuela invita a participar en el concurso nacional Canta en Francés 2017

La alianza francesa de Venezuela invita a participar en el concurso nacional Canta en Francés 2017

La convocatoria va dirigida a todas las personas mayores de 18 años con habilidades interpretativas de canto en idioma francés.

La Alianza Francesa de Venezuela y la Embajada de Francia convocan a la tercera edición  del Concurso Nacional de Canto “Canta en Francés 2017”. La invitación está dirigida a todas las personas mayores de 18 años con habilidades interpretativas de canto en francés, la inscripción estará abierta hasta el 31 de enero de 2017.

            Los participantes del Concurso Nacional de Canto en Francés, deben ser cantantes amateur e ingresar al portal web www.afvenezuela.org  donde encontrarán el reglamento que rige el concurso y la ficha de inscripción. Las personas vinculadas directamente con la institución no podrán postularse para el concurso.

El jurado estará constituido por músicos, productores musicales, representantes de la Alianza Francesa y personalidades del medio artístico, quienes evaluarán la entonación, afinación, dicción y modulación de la voz  y la capacidad interpretativa así como la proyección escénica.

 Desarrollo del concurso

            El concurso Nacional Canta en Francés se realizará en tres fases: la 1era etapa consta en la preselección por parte de los especialistas en el área, quienes se reunirán para escuchar los demos enviados. Los escogidos pasarán al concurso regional. La Alianza Francesa comunicará los nombres de los concursantes preseleccionados  a través de su página web.

En la 2da etapa  las Alianzas Francesas del país realizarán un concurso regional público en cada ciudad, con los concursantes seleccionados en la primera  etapa.

Una vez seleccionado el ganador de cada región, se presentarán en el Concurso Nacional, que se llevará a cabo en Caracas el sábado 18 de marzo, con banda musical en vivo.

Los ganadores recibirán

 Este año la Alianza Francesa de Venezuela otorgará tres premios para los más destacados de la 3era etapa:

  • El primer lugar obtendrá un viaje y estadía a la ciudad de la Rochelle en Francia para asistir al  Festival Les Francofolies.
  • El segundo premio será un reproductor MP3.
  • El tercer premio recibirá un curso gratuito de francés en la Alianza Francesa de su ciudad, durante un año.

En el año 2014 y 2015 viajaron a Francia representantes de Mérida y Caracas respectivamente y sus testimonios dan fe de la maravillosa experiencia de cantar en francés y participar en el concurso así como asistir a uno de los Festivales de canto en francés más importantes de Francia.

Prepárate y participa, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa te invitan.

Texto: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *