Domingo, noviembre 19, 2017
Home > Tecnologia > Movistar invita a Pymes a potenciar su negocio en redes sociales

Movistar invita a Pymes a potenciar su negocio en redes sociales

Con la idea de potenciar a la pequeña y mediana empresa, Telefónica | Movistar llevó a cabo el encuentro de Tecnología y Negocios 2.0, enfocado en orientar a clientes del sector, así como a los nuevos emprendedores, a impulsar su actividad comercial en el mundo digital.

Ricardo Hermidas, director de Negocios de Telefónica | Movistar, expresó que el objetivo principal del evento fue exponerle a clientes Pyme y canales comerciales de la compañía las oportunidades que tienen de crecimiento apalancados en redes sociales y, en paralelo, analizando el comportamiento de la tendencia tecnológica de este segmento a escala mundial, así como su potencialidad en Venezuela.

La reunión contó con la participación de León Lacourt, gerente de Comunicaciones y Mercadeo de SocialGest, empresa venezolana de social media, acelerada en la Academia Wayra de Telefónica Open Future_, quien conversó sobre la importancia de las RRSS para gestionar las empresas. Lacourt, egresado de la Zuili University-escuela de Marketing Digital para Ejecutivos y Emprendedores de México- comentó, como uno de los puntos principales respecto al tema, el hecho de que, al margen de la rentabilidad, las redes sociales permiten a cada compañía establecer relaciones de valor, en el largo plazo, con sus distintos clientes y audiencias.

Por su parte, Enzoni Luckert, ingeniero en Electrónica, gerente de Ingeniería de Preventa de Telefónica Venezolana,  tuvo  a cargo la ponencia Ciudades Digitales. Durante su presentación, Luckert habló de la importancia de esta plataforma para incrementar la autogestión y rentabilidad de un negocio, con herramientas como Cloud y Big Data, entre otras. “Estamos buscando que las PYMES y los emprendedores sean parte de ese ecosistema,  que puede permitirles redirigir su enfoque hacia ejes de seguridad, salud, autogestión y sostenibilidad y a que conformen comunidades virtuales capaces de generar sus propios ingresos.  En Telefónica podemos ofrecerles esa infraestructura”, comentó.

El encuentro de Tecnología y Negocios 2.0 se realizó con el apoyo de la Mega Sala Digital Movistar, la cual tiene como objetivo impulsar la educación digital en la población venezolana. A propósito de ello, estuvieron presentes representantes de  emprendedores de los programas Baruta emprende, de la Alcaldía de Baruta, y de la Escuela de emprendedores de Chacao, impulsado por la Alcaldía de ese municipio.

Estas iniciativas forman parte del compromiso de Telefónica | Movistar de mantener a sus clientes comunicados y, en este contexto, con el objetivo de mejorar la productividad de sus negocios, apoyando su crecimiento de la mano de la tecnología.

Texto: Feito, Gabriela