Domingo, noviembre 19, 2017
Home > Arte & Espectaculos > P!NK alcanza el #1 en el Billboard 200 con Beautiful Trauma (RCA RECORDS)

P!NK alcanza el #1 en el Billboard 200 con Beautiful Trauma (RCA RECORDS)

La estrella del pop internacional P!nk alcanza su segundo debut en el #1 del Billboard 200 con su séptimo álbum de estudio Beautiful Trauma (RCA Records) y marca un punto alto en su carrera para la primera semana de uno de sus trabajos en el mercado llegando a un total de 407.500 unidades vendidas. El disco también debutó en el #1 en listados como Top Album Sales Chart y Digital Albums Chart de Billboard y se convierte en el más vendido tras su estreno para una artista femenina en el 2017.

Como si fuera poco Beautiful Trauma debutó en el #1 en 10 mercados incluyendo Australia, Reino Unido, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Irlanda, Bélgica, Suiza, Austria y Holanda, así como en el Top 5 de otros 14 mercados diferentes. El álbum fue certificado doble platino en Australia, oro en Nueva Zelanda y es el debut internacional más importante de lo que va del año en el Reino Unido. En Irlanda P!nk es la primera y única artista femenina que ha debutado en el #1 en 2017.

P!NK empezó la promoción de este nuevo lanzamiento con un perfil en CBS Sunday Morning seguido de una aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Luego regresó a Saturday Night Live y Good Morning America para interpretar su exitoso sencillo “What About Us” y “Beautiful Trauma”. Ella continuó con sus apariciones televisivas en Watch What Happens Live With Andy Cohen.

Además de publicaciones especiales en Los Angeles Times, USA Today, Entertainment Weekly, Huffington Post, Vulture y muchos más, Beautiful Trauma ha recibido excelentes críticas. People Magazine votó el álbum como #1 en su codiciado listado People Picks mientras que Entertainment Weekly calificó el disco con A- y declaró: “Pink deja a otras estrellas de pop en el polvo con Beautiful Trauma”.  Nylon dijo que el álbum es “uno de los mejores discos de pop del año” mientras que The Huffington Post lo calificó como “el trabajo más completo y consistente de la mega estrella”.

El primer sencillo “What About Us” alcanzó más de 150 millones de reproducciones alrededor del mundo y actualmente es #1 en el listado Dance Club Songs Chart de Billboard, #2 en el Adult Top 40 y de acuerdo a Billboard es la octava canción más reproducida en Estados Unidos.

P!NK empezará su gira promocional el 1 de marzo en Phoenix, AZ, con su Beautiful Trauma World Tour 2018. Antes de que las entradas fueran puestas a la venta se agregaron segundas presentaciones en ciudades como Nueva York, Boston, Washington DC, Houston, Toronto, Chicago, Oakland y Dallas. Para más información de boletería por favor visitar: https://beautifultraumatour.com.

Desde su debut en el año 2000, P!NK ha lanzado siete discos de estudio, 1 grandes éxitos, ha vendido más de 50 millones de álbumes, más de 75 millones de sencillos, más de 2.4 millones de DVDs alrededor del mundo y ha puesto 15 sencillos en el top 10 del Billboard Hot 100 (cuatro en el #1). Adicionalmente ha sido galardonada con tres Grammy Awards, un Daytime Emmy Award, tres Billboard Music Awards, seis MTV Video Music Awards, dos MTV Europe Awards, dos People’s Choice Awards y fue nombrada como Billboard’s Woman of the Year en 2013. Ha agotado boletería en distintas arenas por todo el mundo, hizo su debut actoral en Thanks for Sharing y mostró su proyecto alterno con el cantante y compositor Dallas Green llamado You+Me. El año pasado, P!NK estrenó “Just Like Fire” de los estudios Walt Disney en el filme Alice Through The Looking Glass. La canción fue #1 el listado Adult Contemporary por seis semanas consecutivas y alcanzó más de 155 millones de vistas en su video musical. P!NK participó junto a Kenny Chesney en “Setting The World on Fire” alcanzando su primer #1 en el Country Airplay Chart y el Hot Country Songs Chart. El corte también recibió la nominación al Grammy en 2017 en la categoría Best Country Duo/Group, la número 18 en su carrera.

P!NK es una gran colaboradora de fundaciones como Make a Wish Foundation, Autism Speaks, Human Rights Campaign y No Kid Hungry.  También una vocera COVERGIRL y parte del equipo de UNICEF como embajadora.

 Para comprar y escuchar Beautiful Trauma:

https://SonyMusicCol.lnk.to/BeautifulTrauma

Para más información:

Página oficial: http://www.pinkspage.com

Facebook: https://www.facebook.com/pink

Instagram: https://www.instagram.com/pink/

Twitter: https://twitter.com/pink

YouTube: https://www.youtube.com/user/PinkVEVO

Texto: Sony Music