Miércoles, noviembre 22, 2017
Home > RSE > SAV Realizara jornada femenina de despistaje de cancer

SAV Realizara jornada femenina de despistaje de cancer

La actividad se desarrollará los días 26 y 27 de octubre en la Clínica de Prevención, para sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento de la enfermedad

            La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) realizará una Jornada Femenina los días 26 y 27 de octubre, con motivo de la campaña por el mes Rosa “Abrázate a la Prevención”, que se celebra en todo el mundo para sensibilizar a las mujeres y sus familiares sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento del cáncer de mama.

            Este operativo gratuito de salud integral se desarrollará entre las 7:00 am y las 12:30 pm en la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC), ubicada en la parroquia Altagracia, de Canónigos a Esperanza Nº 43, en Caracas, informó su director, el doctor Juan Saavedra.

            Incluirá la realización de pesquisa de cáncer de mama y piel por examen físico, ecosonogramas mamarios, chequeo nutricional (peso, talla, índice de masa corporal, cintura y cadera), y de presión arterial, además de determinación de riesgo cardiovascular, para lo cual se debe llevar una prueba reciente de colesterol. Si disponen de una mamografía previa es conveniente llevarla, pero no indispensable.

            Saavedra indicó que los cupos para la atención son limitados (24 pacientes por día) y se hará por orden de llegada o previa cita.

“El cáncer es curable si se diagnostica a tiempo”

Para este año, la SAV ha desarrollado una nueva campaña por el mes Rosa llamada: “Abrázate a la Prevención”, con el fin de motivar a las mujeres a realizarse la mamografía y acudir al mastólogo como método de prevención. Esta iniciativa se llevará a cabo hasta el 31 de octubre, en las redes sociales de la institución y con la participación de diversos talentos de los medios de comunicación del país que estarán compartiendo desde sus plataformas sociales fotos y mensajes radiales y televisivos, sobre tips de prevención en general, utilizando los hashtags: #AbrazateALaPrevencion, #AbrazateAlMamografo,  #AbrazateAVenezuela.mama.

            La periodista y locutora Shia Bertoni, es el talento principal de esta iniciativa y acompañada de grandes figuras como Gladys Rodríguez, Alba Cecilia Mujica, Auri Castillo, Anna Vaccarella, Judith Castillo, Eva Gutiérrez, Carolina Jaimes Branger, Valentina Quintero, Eyla Adrián, Andrea Matthies, María Fernanda Flores, María Eugenia Menéndez, Fabiana Rodríguez, Graciela Beltrán Carías, Ana Virginia Escobar, María Laura García y Josemith Bermúdez.

            Para conocer más sobre las actividades de esta institución puede consultar las redes sociales @Santicancerosa en Twitter, @sociedadanticancerosavzla en Instagram y Sociedad Anticancerosa de Venezuela en Facebook. También la página web: www.sociedadanticancerosa.org.

Texto: Comstatrowland