Se exporta la creatividad desde Venezuela al Exterior con PALM ERA

La creatividad con sello venezolano será protagonista desde ya y durante el segundo semestre en varios medios de la región, desde México hasta Chile. Así de Fácil es la campaña creativa pan-regional más reciente de PALM ERA, una agencia de origen norteamericano que escogió a Venezuela como hub de peso para sus operaciones en Latinoamérica y que reúne a los mejores talentos del continente.

Así de Fácil, no fue tan fácil”, asegura Caro Vila, ex vicepresidenta de Planning de ARS DDB y actual gerente general de PALM ERA Venezuela, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la publicidad.

 

La campaña fue concebida para nuestro cliente Alcatel en el segmento de telefonía celular, el cual no solo se ha comoditizado, sino donde también la competencia es feroz. Exceptuando smartphones de la gama alta, los equipos celulares ofrecen cada vez más funcionalidades que se consiguen en muchos otros equipos. Esto hace que la habilidad de diferenciar entre un teléfono y otro en la mente del consumidor se vuelva un reto para nosotros como agencia”, dice Vila sobre los retos de esta campaña.

Afortunadamente, como parte de nuestra filosofía de agencia, nos enfocamos en la estrategia y el planning como la única arma para ganar la batalla de posicionar marcas en la mente del consumidor y llevarlos a la acción de compra. Así de fácil comunica el beneficio principal del usuario al tener un Alcatel. Así de fácil puede hacer muchas cosas con su teléfono: tomar fotos grupales, enfocar lo que realmente le interesa al usuario y tener una experiencia inmersiva. Así de Fácil se puede adquirir, en comparación con el premium de los teléfonos, como Iphone y Samsung Galaxy”, afirma Vila, quien también se desempeña como jefa de estrategia para todas las oficinas de PALM ERA.

 

Gerardo Pernía, ex CCO de Publicis y ahora CCO de PALM ERA, es uno de los talentos que apuesta por exportar el talento venezolano y estuvo a cargo de la ejecución creativa de Así de fácil.

 

Muy similar a la parte estratégica, parte del reto de esta campaña es la diferenciación. Por ejemplo, decidimos no utilizar imágenes con teléfonos frontales, que son muy comunes en la industria, e incorporamos un tipo de ángulo en el equipo en los key visuals. Adicionalmente, en cada ejecución, convertimos la mano del usuario en un protagonista tan importante como el equipo en sí; enfatizando el beneficio de la funcionalidad: Así de Fácil puede ser usado el celular con una sola mano. Es un mensaje poderoso”, asegura Pernía.

 

Con talento para repartir, PALM ERA reúne a los mejores creativos de distintos países, como Colombia, Costa Rica, México, Venezuela y Estados Unidos, para crear contenidos y servicios de valor para las marcas. Es esta combinación de culturas e ideas lo que nutre a nuestra agencia y hace que nuestros mensajes sean únicos y más poderosos.

La campaña Así de Fácil fue concebida pensando en México como el mercado más importante de Latinoamérica, pero sabiendo también que el mensaje tendría eco en República Dominicana, Colombia, Perú, Chile y otros países de Centroamérica.

PALM ERA combina el know how, el talento y la estructura de las agencias grandes con el servicio y velocidad de respuesta de una agencia independiente. Todo esto para hacer que tus campañas lleguen más lejos y duren más tiempo en la mente del consumidor. Así de fácil.

Para más información de PALM ERA visite nuestra página www.palmera.marketing

Texto: MS Plus Comunicaciones / Cortesía de Entorno Inteligente