Miércoles, noviembre 22, 2017
Home > Turismo > Teleférico Mukumbarí continúa formando a sus trabajadores

Teleférico Mukumbarí continúa formando a sus trabajadores

 Un nuevo ciclo de cursos de capacitación para los trabajadores se realiza en el Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida (STM), previo a la temporada navideña. El nuevo proceso formativo se extenderá hasta los primeros días de diciembre para que tanto el personal operativo como administrativo fortalezcan sus destrezas y conocimientos en atención al turista, cultura de servicio y legislación turística.

Esta fase es dictada por un grupo de facilitadores del Mukumbarí STM, conjuntamente con el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) de Mérida. Yusmali Parra, es la encargada de impartir estos talleres tanto para el personal del teleférico como para los hoteles Venetur y Valle Grande. A esta actividad se sumó el personal de Trolebús Mérida Tromerca y agencias de viajes.

Estas acciones se consolidan gracias al convenio entre Mintur y el Inces, cuyo objetivo es maximizar la calidad del servicio en esta entidad andina, considerada el segundo destino turístico del país (después de Margarita). Los talleres buscan sensibilizar a los   prestadores de servicio, así como a la comunidad receptora en cuanto a la importancia de la actividad turística y del servicio que se presta a los usuarios.

Este proceso de capacitación se ejecuta con frecuencia, a los fines de que  los viajeros valoren los atractivos turísticos. Es así como a los trabajadores inherentes al turismo  se les brinda las herramientas destinadas a alcanzar la excelencia, tanto operativa como administrativa.

Desde las modernas instalaciones del teleférico de Mérida, los trabajadores y trabajadoras están enfocados en mejorar la cultura del servicio y dar conocer las bellezas que se desprenden desde la ciudad de Mérida hasta sus paramos.

 ¡Mejorando la calidad de la cultura turística!

Texto:  Prensa Mintur