Teleférico Mukumbarí exalta valores culturales

 Una variada y valiosa programación cultural desarrolló Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida (STM) durante el asueto de carnaval. La agenda de entretenimiento proyectó el  rescate e impulso de las expresiones artísticas que representan la identidad del venezolana. El propósito es fortalecer las raíces nacionales, como eje transversal del avance del Motor Turismo de la Agenda Económica Productiva Bolivariana.

Desde los espacios de la estación (Barinitas) se presentaron agrupaciones musicales y danzas folklóricas.  Miles de visitantes del país, y del resto del mundo, manifestaron su complacencia por haber recibido este regalo de la verdadera y noble Venezuela.

La organización del evento estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Unidad de Cultura del STM. El programa proyectó, tanto a agrupaciones por su trayectoria y calidad, como a jóvenes artistas quienes están comprometidos a rencontrarse con la esencia nacional. El grupo juvenil “Puya, Locha y Medio”, ofreció su repertorio musical urbanas populares que marcan el imaginario colectivo de varias generaciones.

Con este repertorio artístico, Mukumbarí STM crece en su propuesta y concepto. Asimismo impulsa los valores culturales nacionales como fundamento de la actividad turística.

¡Fomentar los valores y raíces culturales es determinante para fortalecer al Motor Turismo!

Texto: Prensa Mintur