Cantv-Movilnet instaló radiobase en subestación Malena de Corpoelec

Lanzamientos / Corporativo

Ubicada al norte del estado Bolívar, esta subestación es un elemento integral del sistema eléctrico nacional, al pasar por ella cerca del 75% de la energía generada en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, la cual es transmitida al Centro Occidente del país.

En una efectiva articulación interinstitucional, Cantv-Movilnet instaló una radiobase en la subestación Malena de Corpoelec, ubicada al norte del estado Bolívar, a orillas del río Orinoco, actividad que se realizó en tres días y que contó con el apoyo de la estatal de energía eléctrica y de las alcaldías bolivarianas de los municipios Monagas, del estado Anzoátegui, y Sucre, del estado Bolívar.

Esta nueva radiobase contribuirá a mantener la comunicación en tiempo real de la subestación Malena con los centro operativos de Corpoelec; y por ser una subestación de carácter estratégico fue dotada con el máximo nivel en tecnología de voz y datos, ofreciendo servicios GSM y UMTS con anchos de banda de 8 y 40 Mbps respectivamente.

Adicional a esto, usuarios y suscriptores en las poblaciones adyacentes a la subestación Malena, como son Camurica, Kanawapana y Las Bombitas, gozarán ahora de los beneficios que aporta contar con este sistema de telecomunicaciones para gestiones comerciales, educativos y de entretenimiento, a través de sus dispositivos móviles.

Cantv-Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa avanzando para garantizar las telecomunicaciones en los grandes proyectos de desarrollo del país.

Texto: Gerencia de Comunicaciones Externas Cantv